El Cálculo es el estudio del cambio, en el que las funciones matemáticas y los números reales juegan un papel esencial en el entendimiento de relaciones que devienen a determinar el cambio en el valor de una magnitud o la determinación del valor total de otra.

Esta asignatura se considera elemental porque permite el desarrollo del pensamiento variacional en dos y tres dimensiones.

Introducción al Cálculo proporcionará al estudiante herramientas y elementos para argumentar de manera analítica y gráfica (en dos y tres dimensiones) el comportamiento de funciones y el papel que tienen sus elementos. Pretende que el estudiante adquiera la habilidad de modelar funciones en el contexto matemático mediante el uso de los diferentes registros de representación, la naturaleza de los números reales y la noción de operaciones de conjuntos, con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

El propósito de esta asignatura es aportar a los estudiantes las diferentes herramientas que existen de optimización y toma de decisiones, seleccionando la más adecuada de acuerdo a la problemática a resolver.

El estudio de Álgebra Intermedia aporta a la formación del estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación (LCC) conceptos, ideas, algoritmos, técnicas y métodos de Álgebra con enfoque operativo para que posteriormente pueda estudiar con más soltura conceptos abstractos del Álgebra.

La asignatura Álgebra Intermedia se relaciona con las de corte Matemático, como herramienta para estudiarlas, ya que contribuye al logro de la siguiente competencia de egreso: Cococimiento sobre la herramienta matemática que permita la modelación, la solución óptima de problemas y la toma de decisiones.


Rediseño para RSU para profesores

  • Rediseño para RSU. Versión 2.0 para incorporarse en el semestre a las licenciaturas.
  • Se realizan adaptaciones para contenidos
  • Se incorpora la plantilla.